Boyacá y Sugamuxi celebran la Semana Santa
abril 11, 2017
Carta abierta al Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya
junio 22, 2017

El páramo más hermoso del mundo, el páramo de Ocetá

Cuando los caminantes de planetas o astronautas recorren el espacio buscando nuevos lugares para la humanidad, hay un elemento clave para que ese nuevo escenario sea viable para nosotros: agua.

En la cordillera oriental de la región Andina encontramos los Municipios de Mongua y Monguí, desde donde podemos entrar al Páramo de Ocetá, Municipios insignia de la Provincia Sugamuxi del Departamento de Boyacá. Para nuestro caso haremos un recorrido entrando por Monguí y con el objetivo de llegar a un mirador sin igual hacia la Laguna Negra.

Al iniciar el recorrido nos encontramos con vegetación propia de la zona y al menos 2 senderos para iniciar nuestra caminata, además de un paisaje único, micro vegetación y paisaje para todo lado donde podamos observar; la mirada fácilmente se distrae.

A una media hora de recorrido sale a la vista vegetación pequeña que sólo logras ver si bajas la mirada y te arrodillas ya que entre la vegetación más grande ésta se esconde para proteger a la fauna que se posa sobre ella y para dar vida y color a este inicio de camino que nos llevará por al menos 4 horas hasta nuestro destino.

…(nota en redacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *